sábado, 19 de marzo de 2011

DANZAS POPULARES


Según se efectúen en el campo o en la ciudad, se les denomina folklóricas o regionales y danzas populares urbanas. Son aquellas en las que intervienen aspectos fundamentales que conciernen a la sociedad y son ejecutadas por la misma.

Este tipo de danzas caracterizan a cada región logrando cohesionar a los integrantes de una comunidad en donde los grupos humanos se reúnen para bailar porque requieren de organizaciones y tinglados que apoyen el intercamibio, la amistad, la solidaridad en general e incluso el análisis y la discusión de los problemas comunes. Por otro lado, las prácticas de las danzas tienen que ver con los principios religiosos, ideas de moralidad, conceptos de la sexualidad, la diversión, la fortaleza física y demás, lo referente a la cultura del cuerpo.

Cada uno de los elementos del fenómeno dancístico guardan conexión con otros elementos de la sociedad y de la naturaleza, lo cual convierte a la práctica dancística en una parte fundamental de la participación cultural y social.

8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Que buena investigacion, gracias hay poca información de la danzas, FELICITACIONES. Desde venezuela saludos y continúen esa labor tan importante que es la investigación

    ResponderEliminar
  3. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, por favor comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar